Iphone Andoid Blackberry
FacebookTwitterGoogle

Azuay: Detienen a supuesto cazador del cóndor Destacado

Jueves, 07 Noviembre 2013 05:03
El ciudadano que permaneció fugitivo hace ocho meses, desde la publicación de la fotografía con el cadáver del cóndor en redes sociales, tuvo otra imagen física para evadir a la comunidad y pasar por desapercibido en la parroquia. El ciudadano que permaneció fugitivo hace ocho meses, desde la publicación de la fotografía con el cadáver del cóndor en redes sociales, tuvo otra imagen física para evadir a la comunidad y pasar por desapercibido en la parroquia.
Valora este artículo
(1 Voto)

Después de ocho días de un trabajo de inteligencia y vigilancia en la parroquia Victoria del Portete, lugar donde fue cazado el joven cóndor el pasado mes de abril, la Policía Judicial del Azuay detuvo a Damián Guillermo, supuesto cazador.

Según el informe de Pablo León, jefe de la Policía Judicial del Azuay, a las 22h00 del miércoles, el sujeto fue retenido de manera pasiva cuando circulaba por el sector.

El ciudadano que permaneció fugitivo hace ocho meses, desde la publicación de la fotografía con el cadáver del cóndor en redes sociales, tuvo otra imagen física para evadir a la comunidad y pasar por desapercibido en la parroquia.
La Policía, con boleta de captura en mano, lo trasladó a las autoridades pertinentes para que cumpla con las audiencias debidas.
Antecedentes
Sobre Guillermo se inició un proceso judicial en el que se ordenó su detención, luego que el pasado 27 de abril en las redes sociales aparecieron fotografías en las que muestra un cóndor capturado.

El 10 de mayo se cumplió la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Azuay por la muerte de un cóndor.
El juez, Simón Valdivieso, ordenó la prisión preventiva en contra del supuesto autor de la cacería de un cóndor macho juvenil, en la laguna de Chuacocha. Esa audiencia se realizó en ausencia del acusado.

El proceso de indagación se desarrolló a través de la Unidad Ambiental, con la finalidad de investigar en qué condiciones se capturó al cóndor, ya que en el Código Penal están tipificados los daños contra la naturaleza, los cuales son sancionados con la privación de la libertad./Olga España

Visto 441 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2013 17:49
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con Zona Sur (0)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Sorprendente

Facebook

Ultimos Videos

Dieciséis pies de anaconda capturada y asesinada en la Amazonía peruana.

HDVS_CATEGORY: Noticias
Views: 279

Un vehículo tipo 'zapatico' fue arrastrado por el arroyo de la calle 76, entre carreras 51 B y 53 en Barranquilla. La...

HDVS_CATEGORY: Noticias
Views: 67
HDVS_CATEGORY: Videoteca
Views: 230

Un vídeo recopilatorio de las cosas mas raras vistas en Rusia 

HDVS_CATEGORY: Videoteca
Views: 158

el dueño le pide una cerveza y el perro va sin rechistar.

HDVS_CATEGORY: Videoteca
Views: 106

Tras el terremoto se generó una alerta de tsunami para la costa pacífica de Japón y otros países, incluidos Nueva...

HDVS_CATEGORY: Videoteca
Views: 161
HDVS_CATEGORY: Videoteca
Views: 62

Un gato aparentemente relaja y duerme a un bebe llorando.

HDVS_CATEGORY: Videoteca
Views: 106